El poder de la innovación social

Me encantó esta frase "porqué debo estar diseñando el ihone 7 si un tercio del planeta no tiene dónde enchufarlo" En efecto, si todos pusiésemos nuestras energías y creatividad para causas comunes qué rápido se acabaría la pobreza, problemas de salud y educación. Este video renueva nuestra inspiración y esperanza para un nuevo futuro.
Hands In The Mist - Full Length Version from Erik Anderson on Vimeo.
Ver nota completa

GiraDora, la lavadora y secadora a pedal para romper el ciclo de la pobreza
Miércoles 25 de julio del 2012 | 01:14
Luego de visitar el Perú, dos estudiantes estadounidenses diseñaron este aparato que permite disminuir el esfuerzo, tiempo y cantidad de agua para el lavado de
Una visita al asentamiento humano Cerro Verde (Villa María del Triunfo, Lima) inspiró a dos estudiantes estadounidenses de Diseño a crear una lavadora y secadora a pedal de precio módico, con lo que las personas de bajos recursos no tendrían que gastar tanto tiempo, esfuerzo y agua al lavar sus ropas, tarea que, al ser realizada a mano, suele tomar hasta seis horas además de causar una serie de males.
Creado por Alex Cabunoc y Ji A You y llamado la‘GiraDora’, este aparato costaría unos US$ 40 dólares por unidad (aproximadamente S/.110). La intención de sus inventores es liberar el tiempo de sus usuarios para realizar otras actividades que los saquen del ciclo de pobreza.

Entradas populares