Me dio mucha alegría ver la actitud positiva de ustedes en la planificación de actividades para salir al encuentro de las necesidades del país y del nuevo sistema de evaluación.

El boletín sobre evaluación de la calidad
la idea es ser un espacio de análisis de la realidad en el tema de la mejora de la calidad, un espacio informativo en el que se comparte con los compañeros lo último que se va haciendo a nivel región, nacional, latinoamericano y mundial; la idea es colocar como tips, pequeños comentario y noticias, y un espacio de novedades en articulos de investigación en nuestro tema poniendo los resúmenes y los links para quien esté interesado.

También me parece que podría ser un espacio interesante para que se empiecen a conocer personas con temas de investigación afines, para así potenciar su trabajo. Así también cada persona que ha investigado o comprendido un tema interesante que quiera compartirlo podría hacerlo en un breve artículo de una cara.

Si tienen alguna otra idea o tema que también deba ser tratado o insertado mejor.

Qué les parece el nombre "Mejorando" o "Desafíos educativos"

La mesa redonda "El SINEACE: Perspectivas y desafíos"
el objetivo de esta mesa sería el ser un espacio de compartir opiniones sobre lo que significa la creación del Sistema N. de Evaluación, A. y C. de la Calidad Educativa, así como proyecciones a futuro e ideas para una adecuada implementación de dicho sistema.

para lo que podemos contar con personas que puedan opinar sobre el tema desde diversas perspectivas.

Pero sobre todo lo que buscamos es que se genere una adecuada comprensión del mismo, analizando sus potencialidades y carencias, así como su viabilidad en una cultura que no tiene desarrollada una cultura de la evaluación.

bloggers o webs educativas

empezar a generar espacios de discución sobre temas específicos del nuevo sistema. Ya se apuntó el profesor Milcíades para la creación de una sobre el tema de las donaciones, que tratará el como hacer menos burocrático el proceso.

Estoy a la espera de sus aportes.

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy buenas ideas para mejorar la discusión de esos temas importantes. Cualquier cosa, estamos para colaborar.

Entradas populares