Nuestro Compromiso con la Educación

 Los días 25 y 26 se viene realizando el XVI  Congreso Nacional de la Empresa Privada , organizado por la CONFIEP, con el título:"Nuestro Compromiso con la Educación".

Después de haber escuchado las ponencias y diálogos de las mesas redondas y conversado con algunos participantes, puedo confirmar con mucha alegría de que la empresa privada quiere ponerse la camiseta por la educación. Eso es bueno, puesto que tienen una capacidad de injerencia no sólo económica, sino política y social.   Era interesante lo que decía uno de los expositores “saliendo de aquí cada uno en su intimidad tomará una de las dos decisiones. Espero que sea la primera” refiriéndose al comprometerse con la educación o que “este encuetro sea uno de tanto y mañana cada uno vuelve a su lugar de trabajo a seguir generando valor agregado”.  

Esperemos que de frutos palpables, el Perú lo necesita, nuestros muchachos necesitan de ese compromiso.

Otro elemento interesante que puedo rescatar es el hecho de que al empresario le importa la educación, le preocupa. Todos comentaban, mientras se presentaban las estadísticas, los resultados de las evaluaciones.

Comentarios

Entradas populares