Los peligros latentes de Google

Son muchos los aportes que Google viene haciendo para mejorar la búsqueda, transferencia, comunicación entre personas que van desde los blogs (Blogger), videos (YouTube), fotos (Picasa), gestión de pagos (Google Checkout), mapas (Google maps), noticias (Google News), libros (Google Books), y el búsqueda de artículos académicos (Google Scholar); el correo electrónico (Gmail), herramientas de procesador de texto y hoja de cálculo(Google Docs), la agenda-calendario (Google Calendar), gráficos de presentación (Trendalyzer), chat (Google Talk) y otras muchas ya generalizadas, así como otras en experimento (googlelabs).

Sus aportes son muchos, y múy útiles para diversas organizaciones y ni qué decir del mundo educativo.

Pero, lamentablemente siempre existen los ‘peros´, un ente que poco a poco monopolice toda la información existente, no sólo académica, sino de cada persona. Es un tema al que debemos estar atentos y reconocer la posibilidad de que de caer en manos equivocadas el daño y violación al derecho a la privacidad de las personas sería bastante grande.

El video a continuación hace una seria llamada de atención frente a los posibles peligros que se vienen con el crecimiento de esta corporación. Lo que se viene llamando el Google Master Plan.

El siguiente video Epic 2015 salió hace un par de años y hace una denuncia semejante.

(Hacer doble click en la imagen para verla más grande)




Comentarios

julio80 dijo…
Todo monopolio es malo si abusa de su posición de poder, pero en el caso de google y el de otras empresas privadas que no necesitan de la protección estatal para resguardar su monopolio, es liderazgo.
Lo ideal es que la competencia obligue a Google a mejorar y asegurar a sus clientes de que no será una amenaza para nuestros intereses.
Y tocando el tema de la información privada, yo prefiero a google que a los operarios web de mi empresa. :D

Entradas populares