La inclusión de niños con necesidades especiales ¿Una forma de abuso?


¿Qué piensan de esta afirmación? "La inclusión es una forma de abuso hacia algunos niños, los que son puestos en escuelas totalmente inapropiadas donde ellos fallan inevitablemente"
No lo dice un artículo del Perú sino un informe de un estudio de la Universidad de Cambrigde acerca del proceso de inclusión en el Reino Unido.

Fuerte ¿no? La inclusión una nueva 'forma de abuso'. Pensar que algunos la invocan como un derecho de los niños que en los países más 'avanzados' ya se aplica. Como muchas veces he dicho ‘el papel aguanta todo’, no se trata sólo de sacar la ley sino de poner todos los medios necesarios para implementarla adecuadamente y constituirla en algo con efectos tan dañinos que lo único que nos queda es resistir a dicha reforma.
Si ellos, con la cantidad de inversión en educación que tienen, aún no logran implementarlo con éxito y generan niños frustrados, profesores exhaustos por la cantidad de labores extra por hacer, me pregunto, ¿cómo es que se está forzando a hacerlo en nuestro país con menos dinero y presupuesto para la implementación adecuada? Sin hablar del nivel de convencimiento por parte de los maestros de la idoneidad de la propuesta.
El artículo completo en Mainstream schools can't manage special needs pupils, say teachers...

Comentarios

Anónimo dijo…
En nuestro pais la copia o la imitación es pan de todos los dias, sabemos que se implementan modelos, politicas, programas basura y tanto más, sin el mas minimo respeto a los demás, ni siquiera se toman el tiempo de analizarlas y adecuarlas a nuestro contexto, cuál es la idea que prima en el MED desaparecer los centros de ed. especial ya q son un costo que podria asumir la escuela basica y se los achaca.a veces nos sentimos impotentes ante algunas medidas no correctas y terminamos aceptandolos,nos hemos preguntado si somos "especiales tambien"? porque llegan hacer de nosostros una marioneta. hay q seguir en la brega de cambio con responsabilidad en nuestra sociedad. la lucha continua.
fullanito.
Anónimo dijo…
omnonimo dijo:
referente a la inclusiòn creo que no ha sido bien manejdo porque no es correcto juntar niños normales con niños que tienen diversos probemas para aprender , para eso estan los colegios especiales .

Entradas populares