Ir al contenido principal

Quiero leer los ultimos artículos

Destacado

El termómetro y el niño del fondo

Salió el ENLA 2025. Antes de volver a gritar «emergencia», vale la pena entender qué mide de verdad esta prueba, qué dice el informe del Banco Mundial que muchos van a citar, y por qué la salida no es estandarizar, sino ponernos de acuerdo entre todos. Roberto Barrientos Mollo Hace un tiempo, en una conversación sobre el caso de Sobral —ese distrito del nordeste brasileño que se volvió leyenda por enseñar a leer a casi todos sus niños—, me enamoré de una herramienta. La llamaban, cariñosamente, el «alfabetómetro»: una especie de termómetro visual donde, apenas el niño llega a la escuela, uno ve en qué punto está su lectura. Me pareció brillante. Claro, motivador, honesto. Lo conté con entusiasmo. Hasta que una colega que trabaja desde el mundo de la inclusión me hizo una pregunta que no he podido sacarme de la cabeza. Ella no se opone a medir; lo maneja mejor que yo. Pero me dijo: ¿y el niño que siempre está al fondo del termómetro? El que tiene una condición, el que avanza más lento. ...

I Congreso Internacional sobre Profesorado Principiante e Inserción Profesional a la Docencia

¡Qué bonito congreso! La temática fascinante, ojalá podamos hacer uno en Latinoamérica acera de esa temática.
Invito a revisar las ponencias, algunas están rotas, ojalá arreglen el problema.

Los días 25, 26 y 27 de junio se realizó en Sevilla, España, el "Primer Congreso Internacional sobre Profesores Principiantes e Inserción Profesional a la Docencia", organizado por el grupo IDEA de las Universidad de Sevilla y de Huelva, con la colaboración del GTD-PREAL. Se presentaron más de 90 ponencias sobre la temática de inserción a la profesión docente por parte de investigadores de varios países europeos y de América Latina.

Más información [+]

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola! Cómo estás? espero que todo en orden. Estaba navegando por blogs y me encontré con el tuyo, aprovecho para recomendarte una página nueva que encontré y que me pareció muy buena. Es una red social de gente que le gusta el deporte y el ejercicio. Tiene muchas funciones útiles, podés llevar un registro de tus actividades y rutinas, de tu alimentación y dietas, llevando un control saludable de tus comidas. También podés llevar un registro de tus medidas y calcular tu peso ideal de acuerdo a tu edad, tu sexo, tu altura y tu peso.

Que tengas una buena semana!

saludos :)


Te dejo el link: http://www.masejercicio.com/

Entradas populares