Educación para algunos y para otros ... videos


¿Sabía Ud. que en nuestro país tenemos 9 000 instituciones de educación secundaria y estas representan sólo la tercera parte del total de las de educación primaria?

¿Sabía además, que en 23 184 caseríos de zonas rurales no existe un institución educativa secundaria?

Es decir, muchos tienen que salir de su hogar o viajar horas para poder estudiar su secundaria. Además de los 133 000 alumnos que egresan anualmente de las escuelas primarias de estos caseríos, el 25% (33 250) llega a estudiar secundaria gracias a un esfuerzo por parte de la familias, mientras que 99 750 no llega a hacerlo.

¿Les parece justo que cerca de cien mil alumnos peruanos no acceden a la secundaria?

La razón: le sale caro al estado, y “no sale a cuenta”. Poner secundarias para tan pocos alumnos, se opta por una modalidad a distancia, enviando un video donde una persona del pueblo o un profesor orienta en todos los cursos? Estoy hablando del Programa de Educación en Areas Rurales PEAR .

¿Qué importa más? ¿el derecho a la educación de un alumno, su igual dignidad a la de los jóvenes de escuelas privadas o públicas de zonas urbanas o el costo de su educación?

¿Creen uds. que igualdad de gasto es justicia? ¿O es que a veces es necesario generar desigualdades justas para generar equidad?

Comentarios

Entradas populares