Una reforma que no se quedó solo en palabras: el caso de la National Literacy and Numeracy Strategy

En 1997 entra un nuevo gobierno en Inglaterra, el partido laborista, con Tony Blair a la cabeza. Sus primeras palabras fueron priorizar la Educación. Politicamente hablando no era nada nuevo. Lo que se vendría después fue original se creó una Secretaría de aprendizajes y se lanzó la National Literacy and Numeracy Strategy, la estrategia nacional de lectura y matemáticas.
En el año 1996 el 63% de niños y niñas de sexto grado de primaria lograba un nivel satisfactorio de comprensión lectora y escritura , 5 años después en el 2002, el número de niños y niñas en el nivel satisfactorio sube al 75%. Un logro sorprendente si recordamos que estamos hablando de un país con una población de 60 millones de habitantes. En Matemáticas el incremento fue de 62 a 71 puntos porcentuales. Logro no menos sorprendente que el anterior.
Podemos hacerlo, si otros pudieron, por qué no nosotros? Es cierto no somos una Inglaterra, pero somos seres humanos con anhelos de justicia e igualdad y eso tiene una fuerza que puede sorprender.
A continuación el famoso video: "Mis prioridades son tres: Educacion, educación y educación".


Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

Comentarios

Entradas populares