Ir al contenido principal

Quiero leer los ultimos artículos

Destacado

La iniciativitis

Iniciativitis — Roberto Barrientos Mollo Opinión · Educación desde el territorio Iniciativitis Retrato del funcionario que administra la fragmentación del sistema — y elogio de los que se atreven a enfocarse en poco para lograr mucho. Roberto Barrientos Mollo Se me escapó una palabra en un auditorio de Trujillo. Estaba comentando una buena práctica de gestión ante directores de UGEL y especialistas de varias regiones del norte, y cuando quise describir a cierto tipo de funcionario —ese que llega a un cargo convencido de que su único trabajo es cumplir reglas— el idioma no me alcanzó. Así que inventé: mataugel . Y para su primo de escuela: matacolegios . Las palabras que nacen sin permiso suelen ser las más honestas. Esta se me quedó dando vueltas todo el viaje de regreso a Lima, hasta que entendí por qué: le había puesto nombre a un personaje que todos conocemos y que nadie había bautizado. Este artículo es su retrato. Y, sobre todo, su antí...

Autonomia escolar en Costa Rica

Habrá que hacer seguimiento al caso costarricense puesto que como acaba de anunciar el ministro Chardon, en los próximos dos años se otorgará una total autonomía a las escuela.

Como sabemos esa no es la solución, ni el centralismo. Esperemos que tomen en cuenta la experiencia nicaragüense y el caso de Minas Gerais.

Chardon otorgará autonomía a escuelas del país

Abril 7, 2009 por Redacción 

El secretario de Educacion, Carlos Chardon, dijo que contempla otorgar la autonomía escolar en los próximos dos años.

En ese sentido el funcionario resalto que nadie habia tomado en cuenta la autonomía escolar.

“Y nadie le ha echo caso. De repente, ahora es que se dieron cuenta que no se le había hecho caso. Desde cuándo los directores de escuelas controlan la electricidad, el agua, la telefonía, las plazas, nunca, nunca, entonces de qué estamos hablando, ¿de autonomía? No. Lo que tenemos es simplemente un cacareo”.

De  inmediato, Chardon dijo de  forma categórica que “Le pienso dar autonomía, en dos años la van a tener completa… necesito un año para ponerla en vigor”.

 

Comentarios

Entradas populares