Dos desafios

Dos reflexiones y desafíos al mismo tiempo.
El primero. ¿Cómo enseñar a una persona a gestionar uno de los ambientes más complejos del mundo: el salón de clases? ¿Cuántas veces se toma en cuenta lo cierto de esta afirmación?el docente trabaja sobre uno de los ambientes más complejos del mucho. Desde que un docente entra a una clase pueden ocurrir mil y un cosas en los primeros minutos. Hay que saber gestionar emociones a un nivel muy alto. Estar atento a muchos detalles si es que se quiere el aprendizaje de los chicos, lo que lleva a preguntarnos si es que los profesores están haciéndolo, si lo pueden hacer y cómo hacer que lo hagan.
Y en segundo lugar. Fullan nos dice que el liderazgo del siglo XXI consiste en comprender cuales son las claves de la motivación humana y saber cómo hacer que una persona se automotive a cambiar. Cuántos líderes de hoy en día saben esta realidad. Mi experiencia me muestra de que muchos líderes y tomadores de desición hoy en día continúan trabajando con esquemas impositivos y estrategias top down.
La reforma de la educacion tiene matices y aristas que deben ser tomadas en cuenta a costa de ocasionar fracasos rotundos.
Reblog this post [with Zemanta]

Comentarios

Entradas populares