Preocupante: Adolescentes al abandono


Preocupante la cifra de 71 millones de jóvenes adolescentes en edad de asistir a secundaria, pero que no están en ningún nivel educativo, según el último informe del Instituto de Estadística de la Unesco titulado OUT-OF-SCHOOL ADOLESCENTS. La preocupación aumenta si sumamos a dicha cifra el número de niños que debieran estar en la educación primaria y no lo están, que son 72 millones.

En la figura 2 se puede ver que la situación es más crítica en Asica y en el África Sub-sahariana, y en mucho menor media en Latinoamérica y el Caribe. Tenemos mucho que hacer aún por Asia y África. Y hay que hacerlo con urgencia, puesto que dada la velocidad de los cambios tecnológicos la brecha se hace aún mayor. La semana pasada Eric Smidt, vicepresidente de Google realizaba una conferencia en Barcelona sobre los teléfonos móviles y afirmaba que los cambios hoy en día, 2010, están sucediendo más rápido de lo que se esperaba. Específicamente en la revolución de la telefonía móvil.

Como se puede ver esas tecnologías están y estarán accesibles para algunos, mientras que otros que no tienen ni secundaria se van quedando más atrás, condicionando la posibilidad de niveles de vida más dignos.


Comentarios

Entradas populares