El caso de Google

Los fundadores de google Sergey Brin y Larry Page comparten sus estrategias para hacer de los miembros de su equipo personas altamente productivas.

Un dato interesantes, es la estrategia de trabajo 80/ 20, que consiste en ofrecer a los empleados un 20 % de su tiempo de trabajo para producir lo que deseen, y que consideren que puede ser una buena idea. Otro argumento más para el primer secreto del cambio: Ama a tus empleados más que a tus clientes.

Creo que su aporte, es que han tenido la delicadeza de estar atentos a qué funciona o , mejor dicho, cómo funciona la motivación humana en el trabajo y lo han puesto por obra. Han realizado quiebres a las estructuras físicas y organizacionales típicas en función a mejores resultados. Algunos detalles: el menú gratuito y permanente para todos los empleados, permiten llevar a sus mascotas, puede sonar fútil, pero habla de un apostar por que tus empleados se sientan mejor para ser más innovadores y creativos, lo que se necesita para el siglo XXI, un siglo de incertidumbre.

Tenemos mucho que aprender en la gestión pública para generar espacios de innovación y creatividad en los funcionarios.


Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Comprendiendo la escuela desde su realidad cotidiana. Estudio cualitativo en cinco escuelas estatales de Lima"

EL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

¿La autonomía escolar es mala?