Suplementos para el proceso de lecto-escritura

Esta investigación muestra que los medios de comunicación contribuyen a la mejora de aprendizaje, utilizados con creatividad y como refuerzo.
Este estudio fue realizado con cerca 500 niños y con grupo de control seleccionado aleatoriamente. Se les ofreció programas de refuerzo para el área de Comunicación como Plaza Sésamo, Betwen the Lions y SuperWhy!, así como juegos de video de refuerzo de la literacidad. Ha tenido un impacto positivo (0,20 ≤ d ≤ 0,55) en la capacidad de los niños de reconocimiento de letras, de los sonidos de las letras, sonidos iniciales de palabras, reconocimiento de grafías y escritura.
Lo que me parece interesante es que todo depende de la creatividad docente y un adecuado asesoramiento para hacer que todos los alumnos puedan lograr altos estándares.
Referencia
Penuela, W. R., Lauren Batesb, Gallaghera, L. P., Pasnikb, S., Llorentea, C., Townsendb, E., et al. (2012). Supplementing literacy instruction with a media-rich intervention: Results of a randomized controlled trial. Early Childhood Research Quarterly 27(1), 115–127.

Comentarios

Entradas populares