A veces, el remedio es peor que la enfermedad

Interesante reflexión de Alfredo Bullard sobre  una advertencia que Hargreaves nos hace sobre las reformas educativas:  Toda solución trae nuevos problemas. Ello no significa no hacer nada sino tener en cuenta que no existen soluciones puras.


Prohibido

Sobre las borracheras y sus resacas

Imagine que ha habido una fiesta en su casa. Varios de sus amigos han bebido más de la cuenta. Uno de estos vive a escasas diez cuadras de su casa. Usted le quita las llaves de su auto y le recomienda que mejor vaya caminando. Luego de convencerlo usted, orgulloso de haber actuado bien, se va a dormir tranquilo.
Al día siguiente se levanta con una terrible noticia: su amigo murió atropellado. Usted creyó haberlo enviado a un camino más seguro. Pero no era así. Alguien le comenta una estadística recogida por Levitt y Dumber según la cual hay ocho veces más posibilidades (medida por kilómetro recorrido) de morir caminando borracho de que alguien muera por un borracho conduciendo un automóvil. Un amigo policía me confirmo que en el Perú tambien se encontraban más peatones borrachos que conductores borrachos como causa de accidentes. Usted, sin saberlo, envió a su amigo a una situación ocho veces más peligrosa.


Leer más: http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/prohibido-prohibir/posts/sobre-las-borracheras-y-sus-resacas#ixzz25RqKivF0

Entradas populares