¿Cómo debemos liderar nuestras escuelas?

Un muy buen libro que ayuda a todo aquel interesado  en iniciar o sostener procesos de mejora ofreciendo los criterios y herramientas adecuadas para lograrlo.  Está dividido en cuatro partes: creando las condiciones para el cambio, planificando el cambio, implementando el cambio y sosteniendo el cambio.
Una de sus fortalezas es que aporta evidencias del mundo de la investigación en armonía con mucha aplicación práctica en  el trabajo con docentes y líderes escolares. así mismo ofrece recomendaciones  muy prácticas para iniciar el cambio, como repensar la asignación de carga horaria de los docentes, o el uso del tiempo en la reuniones pedagógicas en la escuela, etc.
De la misma manera propone herramientas más utiles para la planificación como el Plan de una página (plan on one page), con ejemplos y estrategias para trabajarlo adecuadamente.

Reeves, D. B. (2009). Leading change in your school: How to conquer myths, build commitment, and get results: Association for Supervision & Curriculum Development.

Entradas populares