las tics una amenaza al status quo?

Interesante usar la figura de la reacción del organismo frente a amenazas externas para explicar la cerrazón al cambio de los docentes. Me pongo a pensar en ello y me doy de cuenta de que en parte es así.

Póngase a pensar en un microorganismo. Ingresa al cuerpo, es detectado, se le evalua como amenaza posible o nocivo, es rodeado de glóbulos blancos para poder ser destruido y asimilado.

En el caso de las Tics que pone el prof. Jordi en este video, pasa lo mismo. entran a la escuela, se les percibe como nuevo, y muchas veces lo nuevo es amenazante puesto que no sabemos cómo reaccionar. Posteriormente es asumido, o se hace las veces de que se la ha dejado ingresar. Una vez que ha sido asumida y está en los horarios, pasa a ser asimilada, mediante las mismas prácticas anteriores, pero con computadoras. Cuántas veces hemos visto un docente que solo utiliza las nuevas tecnologías como una sustitución o como una ampliación didáctica, mas no como una herramienta para mejorar drásticamente aprendizajes.

Comentarios

Entradas populares