Proyectos

 Actualmente vengo impulsando los siguientes proyectos: 

1. Comunidades de Aprendizaje.  Impulsado por Natura Cosméticos.  En este buscamos insertar en las escuelas peruanas estrategias que generen al mismo tiempo inclusión y logros de aprendizaje. La estrategia más difundida son las tertulias dialógicas

2. Big Picture Learning. Busca que los estudiantes aprendan mediante experiencias del mundo real. Por ello se promueve pasantías semanales de 4 a 8 horas 2 días a la semana bajo tutela de un mentor en un centro de trabajo de interés del estudiante. Actualmente, lo venimos implementando en la secundaria del colegio Mallaritos.

3. Redes de Tutoría.  Promueve el aprendizaje entre pares. Es un modelo alternativo en el que todos en la escuela son docentes y todos son aprendices.  En un salón de clase se forman redes en los que el que domina un tema enseña a otro y el que aprende elige libremente el tema que desea aprender o ser tutoriado.  Actualmente, lo venimos implementando en cuatro UGEL del gobierno regional de Cusco.

4. Liderazgo para la transformación del sistema. Coordino  un diplomado en Transformación de la Gestión Pública que busca formar líderes en un enfoque innovador para realizar cambios en corto tiempo.


Otros intereses:

  • El modelo de escuela secundaria NUVU
  • Metodología Lean Startup aplicado a la educación y gestión publica
  • Método Montessori en la educación infantil.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Comprendiendo la escuela desde su realidad cotidiana. Estudio cualitativo en cinco escuelas estatales de Lima"

EL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

4 secretos para educar a un niño con éxito