Mediocre formación de formadores en USA

The Montessori pre-schoolImage via Wikipedia

En una reciente intervención de Arne Duncan, que asumió la Secretaría de Educación de Estados Unidos en enero de este año, declaró en la universidad de Columbia la mediocre formación que vienen recibiendo los futuros docentes que no se encuentran a la altura de los desafíos de del siglo XXI:

“By almost any standard, many if not most of the nation’s 1,450 schools, colleges and departments of education are doing a mediocre job of preparing teachers for the realities of the 21st-century classroom”

La queja de muchos docentes es que no realizaron la suficiente práctica ni desarrollaron las habilidades necesarias para manejar un aula, pero especialmente trabajar con alumnos pobres.

Una sociedad tan plural como la estadounidense necesita profesores formados para responder a esa pluralidad.

En el caso peruano estamos en pleno proceso de acreditación de los entes de formación docente. El supuesto que está detrás de la acreditación es que ésta puede ayudar a mejorar la formación de los futuros docentes. El CONEACES y CONEAU están haciendo los esfuerzos para que sus respectivos modelos de acreditación se constituyan en un método para mejorar la calidad de la educación peruana.

Referencia

Teacher Training Termed Mediocre: New York Times (22/10/2009) por Jennifer Medina



Reblog this post [with Zemanta]

Comentarios

Entradas populares