Injusticias que duran

El consenso es total acerca de la importancia de la educación inicial, incluido el Ministerio de Economía y Finanzas, sin embargo tenemos más de 200 mil niños que asisten a los Programas de Educación Inicial No Escolarizada (PRONEI) en donde se les da todo menos aprendizajes y acompañamiento al desarrollo biopsicológico. Evidencia empírica al respecto lo tenemos en los informes del proyecto Niños del milenio ( Ver boletines)acerca del poco impacto del mismos en los aprendizajes de los niños.
Invito a leer el artículo de Vanetty Molinero Nano.
Me quedo con esta frase de la autora: "Los PRONOEI no deberían seguir siendo programas pobres para pobres". un dura y cruda verdad. Cuando a los que tienen menos oportunidades deberíamos de darles más y mejores oportunidades.
Miré esa foto y me entristece las condiciones en las que muchos estudian hoy en un Perú, con abundantes recursos, mejor recaudación por parte del estado y un crecimiento empresarial.

LOS PRONOEI Y LAS INEQUIDADES EN LA EDUCACIÓN INICIAL/ Vanetty Molinero Nano

Esta semana se celebrael aniversario de los PRONOEI (Programa No Escolarizado de Educación Inicial). Un programa a través del cual el Estado brinda atención educativa a 248,527 niños de 3 a 5 años, pero cuya existencia y permanencia descansan principalmente en la capacidad de organización y participación de la comunidad y en el compromiso y entrega de promotoras y docentes coordinadoras.

Comentarios

Entradas populares