¿Trabajar 4 Días a la Semana Apoya la Innovación?

Daniel Pink en su libo "La sorprendente verdad sobre qué nos motiva" explica que uno de los elementos  para desarrolar y no apagar la pasión es la Autonomía en en el trabajo.
Me alegra encontrar en Perú esfuerzos por responder de manera creativa a los desafíos laborales.  E ir reestructurando los empleos en la lógica de una mayor productividad y una vida más plena de las personas.
Daniel Falcon en este post cuenta una innovación que viene realizando en su empresa. En unos meses nos contará los resultados.  Vale la pena leerlo e pensar posibles aplicaciones en el ámbito educativo.

¿Trabajar 4 Días a la Semana Apoya la Innovación? - I+D: Innovación+Disrupción 
A todos nos ha pasado en algún momento en el cuál pedimos que nuestro fin de semana dure un día más. Algunos hasta han propuesto que se cree un nuevo día en la semana y que nos permita tener fines de semana extendidos de 3 días. 

Lo cierto es que cada vez más en el mundo existe la tendencia a horarios más flexibles e incluso a lograr una semana de trabajo de 4 días, pero la pregunta es ¿trabajar 4 días a la semana apoya a la innovación? En este post les comento la experiencia que estamos viviendo en Neo Consulting, la empresa que dirijo, además de buscar la respuesta a la pregunta planteada.

Comentarios

Entradas populares