Aprendes: un proyecto de mejora educativa

Entrevista que hace Patricia Arregui a Jaime Niño, ex-ministro de educación de Colombia, Director del proyecto Aprendes que busca mejorar los logros académicos de los niños y desarrollo de competencias ciudadanas, y algo que me parece muy interesante el acento en el desarrollo Sociedad Educadora. Recomiendo el análisis del video.
Si bien el proyecto ha terminado buscan transferir lo aprendido, empoderando a institutos pedagógicos y facultades de educación.
"Aprendes Perú está orientado a actividades escolares y comunitarias que ayudan al desarrollo de los niños y niñas para que participen activamente en el desarrollo democrático, social y económico de sus comunidades. El proyecto se orienta a garantizar la participación activa de ciudadanos, tanto a nivel local como nacional, que promueva la administración local descentralizada de la calidad de los servicios básicos de educación. En este contexto, en el año de 2002, la Academia para Desarrollo Educativo (AED), firmó el "Acuerdo Cooperativo de la Sociedad Civil que refuerza a los Líderes con sus Socios", con la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID)."

Comentarios

Entradas populares