MERITOCRACIA O EDUCACIÓN

Cuál de las dos afirmaciones te parece la correcta “Dime quién eres, dónde estudiaste y te diré qué lograrás en la vida” o “dime cuánto te esfuerzas y te diré hasta donde llegarás” . El mérito a primera vista es lo ideal, pero … al final un niño  con pocas posibilidades desde el nacimiento, poco estimulado, por más que quiera darle oportunidades después y  el se esfuerce tendrá un techo evidente frente a otros que tuvieron una infancia distinta.

El gobierno ha regulado que ampliará la etapa de cobertura académica de la educación básica llegando hasta los 0 años de nacido, donde empieza el primer ciclo en la nueva regulación del sistema educativo peruano. La idea es genial, pero cómo lo hará? ¿Cómo hacer que los primeros años, no sólo sea nutrición, que ya es importante, sino formación de calidad y poder así generar una cultura meritocrática basada en la igualdad de condiciones y en el respeto a la diversidad?

 

Los invito a  escuchar el interesante panel que realizó radio Duna (Chile) con: José Joaquín Brunner, Javier Núñez, Eugenio Guzmán

 

Comentarios

Entradas populares