Aspire Public Schools - Una Escuela Charter exitosa


En el reciente informe que publicó Mackinsey de los 20 mejores sistemas educativos (más adelante publicaré mi análisis de esta interesante investigación) presenta a las Aspire public schools como un caso exitoso de mejora de aprendizajes sostenida.

Invito a profundizar en esta experiencia. Es un conjunto de charter schools creada en 1992, hoy en día atiende a 10 000 alumnos de diferentes distritos de California en comunidades con necesidades.

Me parece interesante porque algunos, en el Perú, piensan que implementar charter o escuelas con bono es la solución. Mi opinión, como siempre, es tenemos que reformar el sistema mismo y no solo generar casos exitosos. TODOS TIENEN QUE SER EXITOSOS. Es un sueño posible.

Pero no deja de ser un caso exitoso que pueden revisar los responsables del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje.

Aspire Public Schools


Referencia
Mourshed, M., Chijioke, C., & Barber, M. (2010). How the world’s most improved school systems keep getting better. from http://ssomckinsey.darbyfilms.com/reports/EducationBook_A4%20SINGLES_DEC%202.pdf