¿Pegar a los alumnos es formativo?


Un artículo del New York Times (28/02/2011) comenta la situación del recurso de la violencia física en las escuelas en Estados Unidos. 20 estados permiten el recurso a la violencia en las escuelas. Llama la atención que en pleno siglo XXI todavía 223 mil niños han sido sometidos a castigos corporales (según el Dpto de estado en educación de USA en el periodo 2005-2006).
Este hecho nos lleva al corazón de un desafío pendiente en la formación de los jóvenes. Cómo fomentar la disciplina entendida como la armonía de las potencialidades en la persona y la unificación de sus facultades que le lleva a hacer lo que tiene que hacer en un momento dado. Lo que se expresa en un dominio de tendencias, emociones y cómo desarrollar en los jóvenes la empatía, la capacidad de sentir con el otro, una carencia cada vez más creciente.

leer el artículo completo...

Cuando Tyler Anastopoulos se metió en problemas por faltar a la detención en su escuela secundaria recientemente, recibió el mismo castigo que los estudiantes de zonas rurales de Texas han estado recibiendo durante generaciones

Tyler, un estudiante de 11 de Wichita Falls, fue enviado a la subdirectora y da tres golpes rápidos en la parte posterior con una paleta, recordó Angie Herrera, su madre. Los golpes fueron tan severos que causó contusiones profundas, y Tyler terminó en el hospital, la Sra. Herrera, dijo.

Mientras que la imagen de la patrulla director de la escuela de alta por los pasillos con pala en la mano es en gran parte de la, el castigo corporal pasado sigue vivo en 20 estados, según el Center for Effective disciplina , que sigue su uso en escuelas de todo el país y alienta a sus finales. La mayoría de los estados están en el Sur, donde infantil permanece arraigada en el tejido social y familiar de algunas comunidades.


Comentarios

Entradas populares